miércoles, 29 de septiembre de 2010

SMS: un atentado contra el lenguaje

Desde que han aparecido los celulares y con ellos los famosos mensajes de texto conocidos como "sms", el  lenguaje ha sido cambiado, todo para que los mensaje sean breves, concisos pero no sé si realmente sean claros.
Algo negativo de los sms es que realmente no se contempla mucho la ortografía al momento de escribir un mensaje y esto puede afectar cuando la persona que escribe o lee los mensajes es un escolar, pues creerá que  la enseñanza que recibió en el colegio no es importante.

2 comentarios:

  1. que interesante ... creo yo que escriben suprimiendo algunas letras para resumir y hacer que entren varias palabras en un sms.yo tb lo hago :-)

    ResponderEliminar
  2. Si los celulares tubieran correctores de ortografìa entonces no seria permitido escribir mal, ademas hay que tener cuidado al momento de escribor porque con tanta letra entrecortada, ya uno no sabe que es lo que quiso decir esa persona, y hasta uno tiene que ir a algun punto de llamdas para preguntarle si es que el caso lo amerite por que en ocasines, cundo uno no entiende a los mensajirtos que mandan y todo lleno de abrviaturas que no se le entiende ya uno no le hace caso y lo pasa por alto.

    ResponderEliminar