La ortografía es un tema bastante polémico. Algunos la consideran algo sin importancia, una obsesión que no sirve para nada y de la que nadie ya debiera preocuparse. Otros la ensalzan de tal manera que con mucho gusto le quitarían todo mérito a un hermoso poema al que le falta un acento.
Ante esto, es necesario destacar que la sociedad critica negativamente un escrito con faltas de ortografía y todo porque en la escuela no se la enseña adecuadamente y sólo se la reduce a la normatividad excluyéndola de la producción textual.
Lo que se tiene que hacer para un buen aprendizaje ortográfico es desarrollar las habilidades complejas de percepción y pronunciación.
Además, la ortografía refleja la cantidad de nuestras lecturas, la calidad de nuestra educación, el nivel de nuestra cultura, y en general nuestro desarrollo cognoscitivo intelectual.
También facilita la comunicación con otros seres humanos en el sentido de respetar los convencionalismo que regulan el lenguaje, en conclusión : "Dominar la ortografía es avanzar en el dominio de nuestro idioma, y dominar nuestro idioma es el camino más seguro para estructurar nuestro pensamiento, para formar parte de una sociedad y para tener acceso al conocimiento del mundo.
"Si quieres dominar el mundo, domina tu ortografía"
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien soy amante de la buena ortografía y aborresco la mala ortografía, pues siento que desmerece cualquier mérito de un prfesional con mala ortogrfía.
ResponderEliminarEs necesario mejorar en ese aspecto, al menos nosotros como Cientistas de la Educación.